Logo

Estante del Nº 3 - feb/2021

RollodexMicros RadioAudiocuentos
  • El hombre anónimo

    Soy dueño de un edificio de departamentos. Los vecinos dijeron estar nerviosos porque han notado que una inquilina habla sola. Tuve que ir a su vivienda a preguntarle:
    —¿Con quién conversa, señora?
    —Con mi hijo y con mi marido.
    —Pero todos sabemos que usted vive sola.
    —Hijo, ven un momentito, por favor —dijo la mujer mirando hacia el dormitorio
    Un par de zapatitos salieron corriendo y se situaron enfrente de la mujer.
    —Hola, mami, ¿qué pasa?
    A su lado un encendedor le dio fuego a un habano, vi salir humo de él mientras, asombrado, pregunté:
    —¿Cómo lo hizo?
    —Es que me casé con el hombre invisible.

    Servando Clemens
    1 1 1 1 1 Valoración: 0.00 (0 Votos)
  • Insectos

    Caminando estaba por la calle cuando algo de golpe en mi pierna picó, un insecto espeluznante mi sangre succionó pero el parásito algo no sabía y que mi sangre de esos tipos de insectos se alimentaba y luego el gusano en un pedazo de ceniza se convirtió. Me llamo PARÁSITOS SANGUINARUS , el rey posdimensional que quiere insectizar la humanidad...

    Samir Karimo
    1 1 1 1 1 Valoración: 0.00 (0 Votos)
  • Voto cumplido

    Esta mañana, Ernestina despertó junto a su esposo. Él no.

    Álvaro Díaz
    1 1 1 1 1 Valoración: 5.00 (1 Voto)
  • De fragmentos

    Hecha con pedacitos de tiempo y fragmentos de espacio. Trocitos de otros. Restos que se fueron desprendiendo sobre el camino de manera voluntaria y algunos tantos de los que se deshicieron de modo inadvertido. A veces, toma prestado algunos retazos de alguien más para sobrevivir otro día, aunque también llega a suceder en ocasiones, que una especie distinta de estos restos llegan solos, extraviados, flotando sobre el viento hasta que aterrizan donde está ella y se le adhieren inevitablemente. A las partes de su cuerpecito las unen hilvanes, cosidos a mano con hilos finos de ideas. Tiene dos crisálidos sueños por ojos y un arcoiris conforma sus labios.

    Eréndira Corona
    1 1 1 1 1 Valoración: 5.00 (1 Voto)
  • Tapabocas

    Mientras hacía la fila, con el distanciamiento social requerido, para pagar en la caja del supermercado, la escuché detrás de mí, cuando me preguntó amablemente la hora. Yo miré mi reloj y me volteé para contestarle, pero tartamudeé al ver sus ojos brillantes como los soles de mi terruño y sentirme descansado en sus cabellos siderales de praderas doradas e infinitas que me hacían recordar los espacios de mi juventud, entonces, su mirada sonrió y una de sus hermosas cejas se levantó esperando mi respuesta. Yo recobré mi realidad y le contesté, y ella, agradecida continuó en su mundo, sin saber que había sacudido el mío y lamenté no poder hacer nada más que estar complacido con su presencia porque de seguro ella se hubiera espantado, si supiera que debajo de mi tapabocas, escondía los tentáculos con los que podía respirar en su tierra.

    Federico Ochoa
    1 1 1 1 1 Valoración: 0.00 (0 Votos)
  • Once

    Desde que tengo noción de mis sueños, el número 11 ocupa en ellos lugar preferencial. Hoy, finalmente, me enteré el porqué de esa singular recurrencia.
    Cuando salí del cinema eran las 11 de la noche. Para llegar a casa tuve que caminar 11 cuadras. 11 pisos subió el elevador para llegar al apartamento número 11, que mi novia y yo ocupamos hace 11 días. Nada había cambiado en su interior, desde que lo abandoné 11 horas atrás.
    Antes de lanzarme al vacío para recorrer los 11 pisos en caída libre, conté los orificios que mi ataque con arma blanca dejó en el cuerpo de mi compañera. Fueron seis.
    Durante el acelerado descenso hacia la acera de la calle número 11 del barrio, repasé las veces que tuve que apuñalar a su sorprendido amante para neutralizarlo. Recordaba la quinta y última, al producirse el fatal encontronazo.

    Luis Gutiérrez González
    1 1 1 1 1 Valoración: 0.00 (0 Votos)
  • Nacimiento

    Quizá he compartido con Juan Dahlmann ese punto azaroso de la vida.
    Mientras me reponía de un accidente doméstico tuve tiempo suficiente para que mi espacio mental recorriera todos los anaqueles de la biblioteca. Siempre estuve rodeada de libros y en esa Poética del Espacio mi frondosa imaginación engordó un saber que motorizó búsquedas infinitas.
    Desde entonces mis ideas se elevan, columpian y descienden muchas veces por el tobogán de una plaza. Se encuentran con un niño que sostiene un helado que no aguanta y pinta pecas en el rostro de un banco de piedra. Otro niño mira la pelota que espera su maniobra. Ambos deciden jugar a la Rayuela.
    Luego mis ideas levantan vuelo y en un Rocinante alado desafían molinos de viento que baten nubes.
    Aterrizan en la sábana de las posibilidades y en un mar de tropos, eligen uno para fecundar la página virgen que espera plácida la gota de tinta.
    Finalmente se contorsionan, pujan, y en ese rostro del recién nacido, mi obra asoma su nariz al mundo.

    Patricia Licciardi
    1 1 1 1 1 Valoración: 0.00 (0 Votos)
  • Redención redomada

    Los rebeldes recogieron sus recipientes, recolectaron y se prepararon para iniciar la revuelta. En reatas larguísimas, se rebujaron en banderas para reconquistar sus reductos. Su recurso era rebuscado, pero irrebatible y realista.
    El rédito era seguro, rebasarían la reciedumbre policíaca, su recalcitrante autoritarismo.
    Arrancarían con una rechifla general que provocaría la represión y durante los reclamos que recitaría Renato, el líder, los restantes, sin recato, regarían el contenido de lo recolectado sobre los represores.
    Irrefutable: sería una refriega para refocilarse.
    La receta era revolucionaria: cada uno portaba un recipiente repleto de excrementos.

    Edith Vulijscher
    1 1 1 1 1 Valoración: 0.00 (0 Votos)

Biblio Izq Arriba
Surrealismo
Fantástico Aventura
Drama Fantástico Filosófico Psicológico
Drama Psicológico
Drama Fantástico
Drama Terror
Drama Filosófico Psicológico
Drama
Drama Policial
Filosófico Humor
Psicológico Filosófico
Drama Fantástico Filosófico
Cargar más cuentos
Biblio Izq Arriba
Biblio Abajo
1 1 1 1 1 Valoración: 0.00 (0 Votos)
Compartir

Suscríbase:

Al suscribirse, usted recibirá un email con los enlaces de acceso a la nueva edición el 1º de cada mes.

Contáctenos

Dirección:
alvaro@cuentosenred.com
 
Administración:
admin@cuentosenred.com
 
Consejo editorial:
ce@cuentosenred.com
 
Webmaster:
webmaster@cuentosenred.com
 

Nuestro equipo


Logo 610x170 claro

Patricia Licciardi
Edith Vulijscher

Eréndira Corona Álvaro Díaz
¿Aún no tiene cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar