Mundo infantil

Psicológico

Mundo infantil

Yo tengo mi tía Rosita que es la tía más linda, es linda hasta el cielo y tiene unas uñas largas, rojas y yo me pongo ahí y ella me rasca la espalda, pero a veces no tiene las uñas largas porque para tocar el piano si las tiene largas le hacen clin, clin, clin en las teclas, entonces se las corta.

Yo quiero ser como ella y el domingo a la mañana cuando fui a la cama de mi papá y de mi mamá a jugar, les dije que yo quería ir a estudiar piano y que ya sabía hacer la clave de sol, hinché, hinché y me van a mandar ¡viva!
Mi hermano es un tonto me hizo llorar porque me dijo que mi cumpleaños lo iban a hacer junto con el de él y yo no quería porque los varones juegan bruto y lloré hasta que mi mamá me prometió que no.

Así que fue mi cumpleaños y vinieron mis primos y mis amiguitas del barrio y las del colegio, porque yo ya soy grande, ya voy a primer grado, no como mi prima Julia que va a cumplir seis también y todavía va al jardín.
Yo ahora cuando sea más grande ya lo voy a alcanzar a mi hermano y ahí le voy a hacer todas las cosas que él me hace a mí porque ahora él es más grande que yo.

También tuve que llorar un poco para que mami me deje poner el vestido con volados porque ella quería que usara otro más nuevo, pero a mí me gusta este porque subo corriendo la escalera y los volados se volan.
Tía Rosita y mamá prepararon una mesa grande con un mantel blanco grande y nos sirvieron chocolate y había torta y alfajores chiquititos que hace mi mamá y cubanitos y mi papá trajo sándwiches comprados.

Después llegó mi tío padrino con los títeres que los hace él y había hecho una princesa con el pelo negro y las uñas rojas como tía Rosita y un vestido color verde igualito, igualito a uno que tiene ella dendeveras y me parece que están enojados porque tía no lo saludó.

Y después el tío nos contó una historia con los títeres donde la princesa no hacía caso y discutía y se portaba mal y el príncipe se enojaba y la empujaba y a mí me hizo acordar a una vez que tía y tío se pelearon y ella se quería ir y él no la dejaba pero esa vez yo no sé qué pasó porque me llamaron las mellizas de al lado para patinar y como tenemos un solo par una se pone un patín y otra se pone el otro y yo las empujo a las dos y a veces las empujo fuerte para ver si se caen porque son unas tontas, yo no quiero jugar con ellas pero ellas me vienen a buscar, yo quiero jugar con Graciela que es la hermana más chica y que siempre hace lo que yo digo.

¡Ah! Y después los títeres se amigaron todos y mi tía se reía y me parece que mi tío ya se iba a reír un poco también pero yo no sé, porque me fui a jugar a la vereda a las estuatuas.

CuauhtémocC

 

Etiquetas: Edith, Psicológico

Compartir

No hay comentarios en “Mundo infantil”

Deje su comentario

En respuesta a Some User

Suscríbase:

Al suscribirse, usted recibirá a mediados de cada mes un email con los enlaces de acceso y descarga de la nueva edición.

Contáctenos

Dirección:
alvaro@cuentosenred.com
 
Administración:
admin@cuentosenred.com
 
Consejo editorial:
ce@cuentosenred.com
 
Webmaster:
webmaster@cuentosenred.com
 

Nuestros autores

Logo 610x170 claro
Patricia Licciardi Edith Vulijscher Eréndira Corona
Servando Clemens Federico Ochoa Luis Gutiérrez González
Samir KarimoÁlvaro Díaz
¿Aún no tiene cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar