De semblantes
Llovieron mis ojos largo tiempo, hasta que, sin buscarla, una fina bruma de renovadas sensaciones se apoderó de mi existencia. El sol amaneció en mi frente e iluminó mis ideas, por eso logré afirmar mis indómitas dudas sobre un mundo que intenta trazar certezas.
Ya no confío en mi memoria, pero no se me nubla la vista. Vivo mejor que antes, no confecciono trajes para vestir una realidad que deje bien parado al sastre.
Se derribó por fin el muro de las mascaradas y los semblantes y es por eso que ahora Rodrigo, el personaje principal de mi cuento, se vuelve para mí cada vez más real.
Como escritor pretendo develar porciones de esa verdad rechazada, pero no me vanaglorio de mi instrumento, porque las palabras muchas veces nos tienden trampas, sin embargo, es con lo que cuento.
Comencé el quinto capítulo y escribí la escena en que Rodrigo habla con un oficial de cuentas para conseguir un préstamo, tal era su difícil situación económica.
Lo llevaron a una oficina, le convidaron un café y le mostraron las desorbitadas cifras de los intereses.
Mientras sostenía la taza en mi mano, pensé en cómo seguiría la historia, porque Rodrigo no se convencía de aceptar la usura de esa institución disfrazada de promesa de alivio. Le hice caso y no aceptamos ese acuerdo tan desventajoso para nosotros. Aunque me preguntaba una y otra vez, qué plantearía en el siguiente capítulo. Un sopor adormeció mi mente por un rato y quedé navegando en mares de ideas inciertas.
La luz del día mostró su debilidad y empezó a apagarse.
Mi esposa ingresó en la habitación en penumbras para decirme que teníamos que pagar
la cuota del préstamo y ya no alcanzaba el dinero.
Entonces descubrí nuevamente el fraude de mi memoria que me hizo creer que nunca había aceptado ese préstamo bancario.
Al final, esto de que le iba a hacer caso a Rodrigo era todo un cuento.
Qué duro es caer en la no ficción!!
Me gustó mucho la idea que usaste para esto de evadirnos de la realidad.
Besoo Pato❤️
Gracias Bar por leer y comentar. Beso grande.
Excelente cuento con mix de ficción y realidad.
Felicitaciones!
Gracias!!! Me alegro que te haya gustado! Saludos.