Babel

Fantástico
Babel

Érase una vez un rey babilonio cuya soberbia le hizo erigir un laberinto más divinal que lo divino y enriquecido con las cosas que el común de los mortales ambiciona.

Para ello, hizo acudir a su corte un sinnúmero de arquitectos e ingenieros que hicieron posible esta obra machaconante y corrompedora de la moral.

Quiso un día que un rey persa llegara a aquellos sitios y viera lo “espantoso” (en los dos sentidos) que era dicho laberinto. Perdido en medio de la nada, Rostam, sí, ése era el nombre, le pidió a Dios que le ayudara a salir de ese infierno y proporcionara un castigo a Nemrod ¡y quién le iba a decir que se toparía con una puerta que daba salida al desierto! Mucho esperó Rostam por la venganza, es decir el desquite. No solo dicho rey se había quedado con su reino sino también con su mujer Tahmina; a tres años de dicho agravio, el héroe persa invadió este reino e hizo cautivo al cruel rey. Y le pagó con la misma moneda… lo echó al desierto hambriento y sin los agasajos dignos de un huésped de gobierno… Pero como consecuencia las palabras se volaron por el mundo y el laberinto babélico se dividió en lo que hoy son los distintos idiomas humanos…

La torre de Babel - Pieter Brueghel el Viejo - 1563

Samir Karimo

 

Etiquetas: Samir, Fantástico

Compartir

No hay comentarios en “Babel”

Deje su comentario

En respuesta a Some User

Suscríbase:

Al suscribirse, usted recibirá a mediados de cada mes un email con los enlaces de acceso y descarga de la nueva edición.

Contáctenos

Dirección:
alvaro@cuentosenred.com
 
Administración:
admin@cuentosenred.com
 
Consejo editorial:
ce@cuentosenred.com
 
Webmaster:
webmaster@cuentosenred.com
 

Nuestros autores

Logo 610x170 claro
Patricia Licciardi Edith Vulijscher Eréndira Corona
Servando Clemens Federico Ochoa Luis Gutiérrez González
Samir KarimoÁlvaro Díaz
¿Aún no tiene cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar